Logo Bolsamania

Noticias

05/01/2022 11:08:25

Sony irrumpe en el negocio de los coches eléctricos con un nuevo prototipo

Sony ha anunciado este miércoles la creación de una unidad de coches eléctricos para abrir el negocio y explorar un mercado en rápido crecimiento. La compañía ha presentado un modelo prototipo en el CES 2022, el coche eléctrico Vision-S 02.

Sony irrumpe en el negocio de los coches eléctricos con un nuevo prototipo

La firma japonesa, más conocida por sus televisores y consolas de videojuegos, creará la filial Sony Mobility en la primera mitad de 2022 para tomar posiciones en este campo. Sony se une a una serie de empresas eléctricas y tecnológicas que han mostrado interés y desarrollado sus propios coches eléctricos en los últimos tiempos.

Según un comunicado de Sony, "la nueva empresa tendrá como objetivo hacer el mejor uso de las tecnologías de IA y robótica, ayudar a realizar un mundo en el que todos puedan vivir en armonía con los robots a diario, llenar de emoción a las personas y contribuir a la sociedad".

Kenichiro Yoshida, director general de Sony, ha declarado que el Vision-S 02 es una nueva versión del primer prototipo de la firma que ha comenzado a probarse en carretera. Con esta nueva rama, el gigante de la electrónica pretende explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos.

A nivel mundial, el sector de los vehículos eléctricos sigue creciendo. En Estados Unidos sólo representa un 3% de las ventas actuales, pero está atrayendo mucho interés e inversión.

Las autoridades de Asia, Europa y Estados Unidos planean gastar miles de millones de dólares para reforzar la red de estaciones de carga y animar a los particulares a abandonar sus vehículos impulsados por combustibles fósiles.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Heineken ingresa un 7,2% más en el primer trimestre, hasta 8.184 millones de euros

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 12:10

La multinacional cervecera holandesa Heineken ha anunciado que sus ingresos del primer trimestre subieron un 7,2%, hasta 8.148 millones de euros. En un comunicado enviado este miércoles, ha explicado además que sus ingresos netos antes de intereses y amortizaciones (BEIA) registraron un crecimiento orgánico del 9,4%, mientras que el crecimiento orgánico del volumen de cerveza fue del 4,7%.





Análisis fundamental
Análisis fundamental

El "desafío" de Gucci pasa factura a Kering: JP Morgan y RBC recortan su valoración

  • Analisis-fundamental - 24/04/2024 11:31

El grupo francés de lujo Kering, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, se hunde más de un 9% en bolsa tras el profit warning por la debilidad de China. La firma espera una caída de entre el 40% y el 45% en el beneficio operativo del primer semestre, lo que ha llevado a los analistas de JP Morgan a recortar su precio objetivo hasta 350 euros desde los 400 euros por acción anteriores, aunque reiteran su consejo de mantener el valor. Los estrategas de RBC también han rebajado su valoración sobre la compañía hasta los 430 euros desde los 440 euros previos.