Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2024 15:06:45

Sony despedirá a 900 trabajadores de PlayStation, el 8% de su plantilla global

Sony Interactive Entertainment ha anunciado este martes que despedirá a 900 trabajadores de su división de PlayStation, lo que representa cerca de un 8% de su plantilla a nivel global. La compañía ha detallado que las salidas se producirán en todos los mercados en los que opera.

Sony despedirá a 900 trabajadores de PlayStation, el 8% de su plantilla global

La empresa ha propuesto el cierre completo del estudio de PlayStation en Londres, además de reducciones en los estudios Firesprite y Guerrilla. En Estados Unidos, ha decidido recortar plantilla en las divisiones Insomniac Games y Naughty Dog, así como en sus equipos de tecnología, creatividad y soporte. La estrategia en Japón pasa por implementar un "próximo programa de apoyo profesional", mientras que en el resto de países se iniciarán las conversaciones con los empleados afectados.

La firma ha detallado que, debido al contexto macroeconómico, "las decisiones difíciles se han vuelto inevitables", por lo que ha optado por "reestructurar las operaciones".

"Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, ha quedado claro que es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa. Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera integral y avanzar enfocándonos en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa y brindando las mejores experiencias posibles para nuestra comunidad", ha señalado Jim Ryan, presidente y CEO de Sony, en el escrito remitido a los trabajadores.

Además, ha asegurado que el objetivo de esta operación es "optimizar" los recursos de la compañía para "garantizar" su éxito continuo y su capacidad de "brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan".

"Si bien estos son tiempos difíciles, no es indicativo de una falta de fortaleza de nuestra empresa, nuestra marca o nuestra industria. Nuestro objetivo es seguir siendo ágiles y adaptables y seguir centrándonos en ofrecer las mejores experiencias de juego posibles ahora y en el futuro", ha agregado.

Por su parte, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha destacado que "PlayStation 5 está en su cuarto año", un momento propicio para que la firma de "un paso atrás" y observe "lo que el negocio necesita".

"PlayStation Studios seguirá siendo una organización liderada por creadores e impulsada por la evolución de nuestras queridas franquicias y brindando nuevas experiencias de juego de la más alta calidad a nuestros fanáticos", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".