Sony compra un 41% de Peanuts Holdings por 460 millones de dólares
Sony ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con WildBrain para comprar el 41% que posee indirectamente en Peanuts Holdings por unos 460 millones de dólares estadounidenses, ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Tras la finalización de esta transacción, Sony controlará indirectamente una participación del 80% en Peanuts, y esta se convertirá en una filial consolidada de Sony. Esta transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.
Sony espera registrar una "ganancia por revaluación como ingreso operativo al finalizar esta transacción", basándose en el valor razonable de la participación actual en Peanuts, de aproximadamente el 39%. La firma japonesa está "evaluando actualmente el impacto, incluyendo el monto de dicha ganancia y otros factores, en sus resultados financieros consolidados".
Shunsuke Muramatsu, presidente y CEO de Sony, asegura que "desde 2018, Sony se enorgullece de formar parte de la alianza detrás de Peanuts, una icónica marca global de entretenimiento con 75 años de experiencia deleitando al público mundial".
"Estamos profundamente comprometidos con la continuidad del legado de Charles Schulz y la familia Schulz. Seguiremos aprovechando nuevas oportunidades para garantizar que Peanuts siga siendo una presencia relevante y querida a lo largo de las generaciones, llegando a nuevas audiencias y compartiendo el encanto atemporal de la banda de Peanuts durante los próximos años", ha añadido.




