Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2023 14:02:34

"Somos compradores de todos los bancos españoles, excepto de Sabadell"

Citi analiza este martes los datos de abril del Banco de España sobre las entidades financieras, que muestran una salida de depósitos de 7.000 millones de euros (todos procedentes de NFC), con lo que el volumen de salidas netas en lo que va de año se sitúa en -46.000 millones de euros (-3% interanual).

Somos compradores de todos los bancos españoles, excepto de Sabadell

El total de préstamos al sector privado cayó un 2% interanual, arrastrado en gran medida por la cartera hipotecaria (-2% interanual), ya que la aceleración de los reembolsos eclipsó el renovado impulso de los préstamos. Los préstamos NFC también se redujeron (-1%), mientras que otros préstamos minoristas se mantuvieron estables.

En un tono más positivo, el diferencial de clientela siguió ampliándose hasta alcanzar un nivel sin precedentes en los últimos 20 años: 345 puntos básicos (+12/+141bps intermensual/interanual), apoyado por la revalorización de la cartera al alza del euríbor y el lento traspaso a los depósitos.

"En línea con los comentarios de nuestra reciente visita, el coste combinado de los depósitos en abril sigue siendo bajo, 24 puntos básicos, lo que implica una beta del 6%", señala Citi.

La entidad tiene un consejo de compra para todos los bancos españoles, menos para uno. "Somos compradores de todos los bancos españoles excepto Sabadell, calificado como neutral", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.