Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2022 08:52:11

Soltec y ACEA firman un acuerdo de cooperación para energía fotovoltaica en Italia

Soltec, a través de su filial Powertis, ha completado un acuerdo en Italia con ACEA para el desarrollo conjunto de 340 MW en proyectos de energía solar fotovoltaica.

Soltec y ACEA firman un acuerdo de cooperación para energía fotovoltaica en Italia

El pipeline en Italia de Soltec, a cierre del primer semestre de 2022, asciende a 3,1 GW. "Esta operación confirma el excelente grado de salud del pipeline de la compañía a nivel global, y la calidad de los activos disponibles en Italia", ha dicho la empresa en un comunicado.

Según Pablo Otín, CEO de Powertis, “ACEA es un socio de primer nivel en un país estratégico para el desarrollo de nuestra compañía en Europa. Nuestro posicionamiento, la calidad de nuestros activos, el equipo de desarrollo que tenemos a nivel local, así como las sinergias que nos proporciona estar en integrados en Soltec Power Holdings, nos permite cerrar acuerdos de calidad con socios estratégicos para nosotros, que nos permitirá mantener y mejorar nuestro posicionamiento competitivo en el país”.

Para Raúl Morales, CEO de Soltec, “nuestra estrategia de integración vertical es clave en el cierre de operaciones como la que acabamos de firmar en Italia. Estamos firmemente comprometidos con la búsqueda de socios que aporten valor a nuestros activos. La diversificación geográfica de nuestro pipeline es un valor fundamental que nos permite garantizar crecimiento, aprovechar las oportunidades que surgen a nivel global en los diferentes mercados, y por otra parte minimizar riesgos, manteniendo una presencia relevante en Europa”.


BOLSA y MERCADOS