Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2021 08:43:06

Soltec suministrará seguidores solares para dos plantas en EEUU

Soltec, a través de su filial Soltec Energías Renovables, ha firmado con Moss & Associates el suministro de seguidores solares para dos plantas fotovoltaicas en Colorado (Estados Unidos), con una potencia instalada de 700 MW.

Soltec suministrará seguidores solares para dos plantas en EEUU

La compañía ha hecho este anuncio tras adelantar, la semana pasada, unos resultados trimestrales que no gustaron al mercado y que provocaron importantes caídas en bolsa. La cotizada ha adelantado que facturará un 24,8% menos en el primer semestre del año, con 87 millones de euros.

El EBITDA ajustado del grupo ha entrado en terreno negativo en el segundo trimestre, en los 12 millones. Además, la posición neta de caja de Soltec ha cerrado la primera mitad del año con 20,4 millones. La compañía ha recordado que tiene proyectos firmados por valor de 363 millones y un volumen total de proyectos de 2.906 millones.

De cara al medio plazo, Soltec ha mantenido inalteradas sus previsiones de negocio, pese a reconocer ciertas alteraciones coyunturales. Para el conjunto del año, el grupo espera que la división industrial facture entre 395 y 440 millones, con un margen de EBITDA de aproximadamente el 1%.


BOLSA y MERCADOS