Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 09:20:21

Soltec suministra 83 MW de su SFOne en un nuevo proyecto en Brasil

Soltec, empresa de soluciones para plantas fotovoltaicas con seguimiento solar, suministrará 83 MW para una nueva planta solar en la región de Minas Gerais, en Brasil. La planta solar, propiedad de las empresas Mercury Renew, Solatio y Sunrise contará con el seguidor a un eje SFOne de Soltec.


El proyecto tendrá más de 154.000 módulos y 1.366 seguidores solares SFOne en 1 en vertical (1P). Con el suministro de esta planta fotovoltaica, Soltec acumula más de 4 GW de track record en Brasil, donde es líder en suministro de plantas solares. Soltec cuenta con un largo recorrido en el país, donde tiene oficina y fábrica desde el año 2015.

Esta nueva planta solar tendrá una extensión de alrededor de 150 hectáreas y permitirá evitar la emisión de 156.206 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía generada en esta planta solar será suficiente para alimentar más de 40.000 hogares.

Raúl Morales, CEO de Soltec, ha asegurado que “este proyecto continúa afianzando nuestra posición de líderes en el mercado brasileño, donde Soltec cuenta ya con un largo recorrido. Estamos convencidos de que Brasil continúa siendo uno de los mercados clave para la transición energética y que seguiremos estando presente en el suministro de nuevos proyectos en el país. La alianza con Mercury Renew, Solatio y Sunrise para este proyecto supone para nosotros un gran honor y nos respalda para seguir afianzando nuestra posición en el sector”.

Soltec cuenta con una importante presencia en todo el continente latinoamericano y es líder en el suministro acumulado en países como Brasil. Su temprana introducción en el mercado latinoamericano le ha permitido ocupar esta posición de liderazgo en seguimiento solar.