Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 08:52:05

Soltec suministra 200 MW de su seguidor SF7 a Grupotec en España

Soltec suministrará 200 MW de su seguidor SF7 para cinco proyectos de la compañía Grupotec. La planta fotovoltaica estará ubicada en la provincia de Almería.

Soltec suministra 200 MW de su seguidor SF7 a Grupotec en España

La planta solar estará equipada con el seguidor solar SF7, uno de los seguidores estandarte de la compañía, según ha explicado en un comunicado. Este seguidor cuenta con una configuración de dos módulos en vertical (2P) y destaca por su adaptación al terreno y su eficiencia, tanto en instalación como en operación y mantenimiento. El proyecto contará con un total de 4.501 seguidores solares y 347.244 módulos fotovoltaicos.

La instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de cerca de 108.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, la energía generada en la planta solar corresponde a la necesaria para alimentar más de 114.000 hogares.

“En Soltec, nos entusiasma enormemente colaborar en este significativo proyecto junto a Grupotec. Nuestro compromiso con la descarbonización de la economía es firme, y es un privilegio para nosotros continuar aportando a esta causa en nuestro país a través de iniciativas tan relevantes como esta, colaborando con nuestra innovación, nuestros productos y nuestro servicio con grandes clientes como Grupotec”, ha expresado Raúl Morales, CEO de la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Un 24% de los propietarios plantea cambiar su vivienda de alquiler residencial a turístico

  • Empresas - 24/05/2024 11:59

Tras la entrada en vigor de la ley por el Derecho a la Vivienda, propietarios e inquilinos "valoran negativamente la norma" asegurando que complicará el proceso del alquiler, según los datos recogidos por Fotocasa. La inmobiliaria ha destacado "el perjudicial efecto sobre el régimen de alquiler residencial, al reducir los participantes que ofertan vivienda en renta". Y es que según sus resultados, uno de cada cinco ofertantes de arrendamiento (20%) que conocen la regulación se plantea seriamente pasar a alquilar las habitaciones de manera individual, mientras que aproximadamente uno de cada cuatro (24%) afirma que alquilará exclusivamente para alquileres vacacionales, y una tercera parte (31%) señala que alquilará para periodos temporales.