Soltec sale del preconcurso de acreedores tras el visto bueno judicial al plan de reestructuración
Soltec ha recibido la aprobación judicial de su plan de reestructuración, circunstancia que le permite abandonar el preconcurso de acreedores al que se había acogido en septiembre del año pasado.

Según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha decretado "la extensión automática de los efectos del Plan de Reestructuración y de los documentos de la reestructuración referidos en dicho plan a la totalidad de los créditos afectados".
Este acuerdo fue firmado el pasado mes de julio con sus acreedores y se autorizó durante la junta general extraordinaria de accionistas de este mes, aceptando la reducción y ampliación simultánea de capital tras la emisión de más de 365.000 nuevas acciones ordinarias.
A su vez, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TJSMU) en un auto notificado y publicado el martes destacó que el plan "ofrece una perspectiva razonable de evitar el concurso y asegurar la viabilidad de la empresa a corto y medio plazo". El TJSMU también constató que el plan prevé un acceso de liquidez de 45 millones de empleo, la continuidad tanto de la actividad como del empleo y la obtención de nuevos avales.
El auto declara que se cumplen los requisitos previstos en la Ley Concursal y que el plan ha sido aprobado por todas las clases de acreedores, habiendo sido tratados los créditos de forma paritaria dentro de cada clase.
Soltec presentó en julio los resultados financieros correspondientes a 2024, que tenía pendientes de publicación. Durante el ejercicio, la compañía alcanzó unos ingresos consolidados de 326,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 30,8% respecto al año anterior.



