ECOBOLSA - Soltec reduce sus pérdidas del primer trimestre hasta 9,6 millones

Noticias

11/05/2023 08:57:54

Soltec reduce sus pérdidas del primer trimestre hasta 9,6 millones

Soltec ha anunciado este jueves sus resultados del primer trimestre del año, con una reducción de las pérdidas hasta los 9,6 millones desde los 15,5 millones del primer trimestre de 2022. Los ingresos hasta marzo cayeron un 21,1%, hasta 76,8 millones. El EBITDA ajustado se situó en -4,6 millones desde los -13,0 millones del mismo periodo de 2022.

Soltec reduce sus pérdidas del primer trimestre hasta 9,6 millones

La compañía ha confirmado su guidance para el ejercicio 2023, "a pesar de que el entorno sigue siendo desafiante y complejo", ha dicho.

En base a las tendencias sectoriales y la evolución regional de las diferentes regulaciones, Soltec estima una alta demanda para la división industrial, que se materializará "de forma clara" a finales del ejercicio 2023 y durante el año 2024, ha indicado. Asimismo, prevé una mejora de los márgenes de EBITDA en niveles del 6-7% de forma anualizada.

NUEVA VENTA EN COLOMBIA

La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos (Soltec Desarrollo) ha anunciado la venta del 100% de dos proyectos en Colombia, que ascienden a 130 MW. Dichos proyectos se encontraban en fase inicial de desarrollo.

Esta división ha cerrado el trimestre con un pipeline de 14,2 GW de proyectos en diferentes grados de avance repartidos en ocho países: España, Italia, Dinamarca, Rumanía, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".