Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 19:13:21

Soltec firma un acuerdo de financiación de 100 millones con Incus Capital

Soltec ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo de financiación de 100 millones de euros con el fondo de crédito asesorado por Incus Capital para financiar su negocio de gestión y explotación de activos renovables (Soltec Asset Management), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Soltec firma un acuerdo de financiación de 100 millones con Incus Capital

Con esta operación, la compañía busca "poner en valor y acelerar el crecimiento de Soltec Asset Management", y garantiza la construcción y puesta en operación de una parte de los proyectos que tiene la división de desarrollo en cartera, principalmente en Europa (España, Italia) y Brasil.

Soltec anunció en 2022 la puesta en marcha de esta nueva división como parte de su objetivo de convertirse en una IPP (Productor Independiente de Energía) de forma gradual, dentro de la estrategia de integración vertical contenida en su plan estratégico 2022-2025.

"Esta operación nos permite integrarnos verticalmente y comenzar a cristalizar el valor real de nuestro negocio renovable, a la vez que nos aporta los fondos necesarios para continuar con nuestra ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos años", ha destacado Raúl Morales, CEO de Soltec.

Para esta operación, Soltec ha contado con el equipo de banca de inversión de Mirabaud como asesor financiero y con Uría Menéndez como asesor legal. A su vez, Incus Capital ha contado con Taiga Mistral como asesor técnico y Linklaters como asesor legal.


BOLSA y MERCADOS