Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 09:05:26

Soltec gana 4,5 millones de euros hasta septiembre, con ingresos de 403 millones

Soltec, empresa especializada en la fabricación de seguidores solares para paneles de energía solar, ha presentado un beneficio neto de 4,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, frente a las pérdidas de 20 millones presentadas en el mismo periodo del año pasado.

Soltec gana 4,5 millones de euros hasta septiembre, con ingresos de 403 millones

Los ingresos de la compañía han subido un 116%, hasta 403,5 millones de euros, mientras el Ebitda ajustado ha sido positivo en 8,5 millones (el año pasado fue negativo en 22,5 millones).

Estos resultados "se producen como consecuencia de una demanda fortalecida, la reducción en las disrupciones globales, con una mejora de las condiciones de la logística a nivel global, así como por el impacto de las medidas que la compañía implementó para mitigar las mismas", ha destacado la empresa en nota de prensa.

La compañía "mantiene su guidance para el cierre del ejercicio 2022, con un EBITDA consolidado de entre 15 y 20 millones de euros. En la división industrial se contempla alcanzar unos ingresos en el rango de 450 a 550 millones de euros y un margen de EBITDA de entre el 2% y el 3%. En cuanto a la división de desarrollo de proyectos, Soltec espera obtener un EBITDA de entre 7 a 11 millones de euros".

La deuda financiera bruta es de 180 millones de euros, "principalmente asociada al préstamo sindicado de la división industrial y a la deuda de proyectos vinculada a los activos en construcción en Brasil. La deuda financiera neta se sitúa en 155 millones de euros", ha explicado Soltec.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.