Logo Bolsamania

Noticias

29/06/2021 08:31:35

Soltec firma un contrato de 234 MW con Statkraft para cuatro plantas en Cádiz

Soltec ha anunciado la firma de un contrato de suministro de seguidores solares SF7 bifacial con Statkraft para la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en la provincia de Cádiz, España, que sumarán una potencia instalada de 234 MW.

Soltec firma un contrato de 234 MW con Statkraft para cuatro plantas en Cádiz

Tres de las cuatro plantas estarán instaladas en San José del Valle -Arenosas, el Yarte, la Guita- y una cuarta en Malabrigo, en Jerez de la Frontera. La ejecución del proyecto está prevista para este año.

Soltec suministrará seguidores SF7 bifaciales, que gracias a su tecnología consiguen adaptarse mejor al terreno, y con mayor producción de energía gracias al sistema de TeamTrack validado por TÜV Reihnland.

Las cuatro plantas supondrán la generación de 500 GWh de energía limpia al año y evitarán cada año la emisión de 120.000 toneladas de CO2.

Adicionalmente, con estos proyectos Statkraft prevé crear más de 500 puestos de trabajo.

“Estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo contrato con Statkraft. Este hito refleja el compromiso de Soltec con el mercado español, que es donde nació la compañía, y por supuesto, con la transición energética y el objetivo de alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono para 2050. Para Soltec, el desarrollo económico y social de las comunidades locales en las que se localiza el proyecto es una prioridad y estamos encantados de colaborar económica y socialmente con la región y sus comunidades”, ha declarado Raúl Morales, consejero delegado de Soltec Power Holdings.

Con este acuerdo, Soltec refuerza su backlog operativo. De acuerdo con los datos de cierre del primer trimestre del año, Soltec Industrial contaba con un backlog de 306 millones de euros y un pipeline valorado en 2.667 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS