Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 09:38:17

Soltec firma un acuerdo con Acciona Energía para suministrarle seguidores solares

Soltec ha anunciado este jueves la firma de un contrato marco con Acciona Energía por el que la compañía de energía solar fotovoltaica suministrará seguidores solares en diferentes proyectos de Acciona Energía. El acuerdo tiene una duración de tres años.

Soltec firma un acuerdo con Acciona Energía para suministrarle seguidores solares

Dentro del acuerdo firmado entre ambas compañías, Soltec ha comunicado la firma de un primer contrato de suministro de seguidores solares para el desarrollo de un parque fotovoltaico en la provincia de Cuenca (España). El proyecto tendrá una capacidad de 50 MW y está previsto que el suministro comience en el año 2021.

El parque solar suministrará energía a cerca de 14.000 viviendas, evitando la emisión de 90.000 Tn de CO2 a la atmósfera.

Respecto a la tecnología utilizada, dicho parque estará dotado con una tecnología policristalino bifacial (seguidor SF7 Bifacial de Soltec), que permite a los paneles absorber la radiación directa e indirecta por ambas caras.

Según ha declarado Raúl Morales, CEO de Soltec: "Acciona Energía es un cliente estratégico con quien esperamos seguir colaborando en el futuro. Estamos muy agradecidos por su confianza y por contar con nosotros para ese proyecto tan emocionante en España".

Soltec ha dicho que, de esta forma, continúa fortaleciendo su backlog operativo. De acuerdo con los datos de cierre del primer semestre del año, contaba con un backlog de 363 millones, y un pipeline valorado en 2.906 millones.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.