Logo Bolsamania

Noticias

13/12/2022 09:44:33

Soltec firma un nuevo contrato de suministro de seguidores solares de 56MW en EEUU

Soltec ha anunciado este martes, a través de una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha firmado un nuevo contrato de suministro de seguidores solares de 56MW en Estados Unidos.

Soltec firma un nuevo contrato de suministro de seguidores solares de 56MW en EEUU

En concreto, la compañía ha explicado que a través de su filial Soltec Energías Renovables S.L.U. ha acordado con la firma estadounidense AES (Applied Energy Services), que es la propietaria y quien opera el parque solar, un contrato para garantizar el suministro de seguidores solares SF7 en la isla Oahu, en Hawái, con una potencia instalada de 56 MW. Está previsto que las obras de construcción de la planta comiencen en abril de 2023 y terminen a finales del mismo año.

Con este proyecto, que constará de 2.068 seguidores y 108.192 módulos, Soltec suma 210 MW en Hawái. "Con el suministro de este proyecto fotovoltaico seguimos afianzando, no solo nuestra relación con los mayores actores del mercado a nivel global, sino nuestra posición en Estados Unidos. Solo en Hawái ya contamos con proyectos en todas las grandes islas: Kauai, Hawaii, Maui y Oahu", ha explicado el vicepresidente de Ventas de Norteamérica de Soltec, Colin Caufiled.

Esta planta, además, contará con baterías de almacenamiento, lo que permite una mayor seguridad de la red eléctrica de la isla.

Recientemente la compañía presentó sus resultados de los nueve primeros meses del año, periodo en el que logró un beneficio neto de 4,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 20 millones del mismo periodo de 2021. Asimismo, de enero a septiembre los ingresos de la compañía se elevaron un 116%, hasta lo 403,5 millones, mientras que el Ebitda ajustado fue positivo, de 8,5 millones.

Si se atiende al análisis técnico, Soltec acaba de dibujar una "buena figura", explica el experto de Bolsamanía, César Nuez. La compañía "consigue superar la resistencia de los 4,98 euros", de forma que "se confirma un throw back a la media de 200 sesiones y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5,88 euros".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.