ECOBOLSA - Soltec: es clave que los mínimos de enero aguanten

Noticias

10/02/2021 15:24:34

Soltec: es clave que los mínimos de enero aguanten

Las fuertes caídas de este martes en el título le colocan cerca del importante soporte que tiene en los mínimos de enero en los 9,90 euros. Además del hueco alcista de los 10,16 euros.

Soltec: es clave que los mínimos de enero aguanten

Soltec ha amanecido este miércoles con caídas pero media hora después ya le tenemos en números verdes. Lo interesante del valor en este momento es que tenemos un importante soporte en el hueco alcista de finales de diciembre (10,16), que se rellenó durante las caídas de finales de enero. Pero no se cerró, que es lo importante. Y tenemos también como soporte los mínimos de enero en los 9,90 euros. Este nivel debería ser nuestro stop último. O lo que es lo mismo, todo acercamiento por parte del precio a la zona de soporte mencionada con stop loss en precios de cierre por debajo de los 9,90 euros se debería interpretar como un nivel de entrada óptima para intentarlo de nuevo al alza. Es decir, en los niveles de precio más cercanos posibles a los mínimos de enero con stop loss por debajo es donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima de nuevo.

sol100221
Gráfico diario de Soltec

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".