Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2021 10:07:41

Soltec eleva sus pérdidas a 4,5 millones en marzo por impacto del Covid

Soltec registró unas pérdidas netas de 4,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que multiplica por 15 los números rojos de 0,3 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior. Estas pérdidas se deben al impacto por la pandemia del Covid-19 y al incremento del precio de los paneles solares y materias primas.

Soltec eleva sus pérdidas a 4,5 millones en marzo por impacto del Covid

Según informó la compañía, esta coyuntura, vinculada a la situación excepcional provocada por la pandemia, ha impactado en la facturación y en los márgenes de Soltec Industrial, al suponer un retraso en el reconocimiento de sus ingresos.

Así, los ingresos del grupo de renovables hasta marzo ascendieron a 28,4 millones de euros, con un recorte de algo más de la mitad frente a los casi 61 millones de euros del año pasado.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebtida) ajustado a cierre del primer trimestre arrojaba un saldo negativo de 7,1 millones de euros, frente a los -2,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

A pesar de este impacto negativo, el grupo indicó que sus indicadores operativos siguen reforzándose y alcanzan niveles históricos. De esta manera, el backlog de Soltec Industrial creció un 67% y su pipeline se incrementó un 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras, Powertis continuó dando evidencias de la buena evolución de su negocio y en el primer trimestre rotó 95 megavatios (MW) en España, y reflejó parcialmente el impacto positivo de los 249 MW transferidos en diciembre a Aquila. Adicionalmente, su pipeline supera los 6 gigavatios (GW).

Además, la compañía, que mantiene una sólida posición financiera, con una caja neta de 7,3 millones de euros, confirmó que su guidance para el ejercicio 2021 se mantiene intacto, con buena visibilidad para el año completo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.