Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2022 15:07:36

Solomon (Goldman) espera una "reapertura" en los mercados de capitales en 2023

El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, ha señalado durante una entrevista con Jim Cramer de CNBC que espera durante los próximos meses se produzca una "reapertura" en los mercados de capitales.

Solomon (Goldman) espera una reapertura en los mercados de capitales en 2023

"En los próximos meses, veremos un poco de reapertura en los mercados de capitales cuando la gente se acostumbre a este ajuste de valoración", ha afirmado.

Asimismo, el CEO de la entidad bancaria ha definido el momento actual por el que están pasando los inversores como de "restablecimiento de las expectativas de valoración".

2022 no está siendo un año fácil para las economías mundiales y las entidades se están viendo resentidas ante un complicado entorno macroeconómico, lo que ha provocado que el mercado de ofertas públicas caiga en picado durante el periodo actual.

De hecho, las empresas que cotizan en Estados Unidos recaudaron en el primer semestre de 2022, 4.800 millones de dólares, una cifra muy inferior si se compara con los 155.000 millones de dólares de 2021, cuando se vieron favorecidas por un escenario de bajos tipos de interés.

La pandemia de Covid y la guerra de Ucrania han dado lugar a altos niveles de inflación, lo que ha provocado que los bancos mundiales endurezcan su política monetaria en su lucha contra los elevados precios. Todo ello ha sacado a los inversores de las apuestas arriesgadas y de alto crecimiento para lanzarse a acciones de defensa que ofrezcan una mayor seguridad.

Estos vientos en contra continúan vigentes, pero Solomon cree que el mercado se está ajustando a la nueva realidad a la que le ha tocado enfrentarse.

"Siempre hay una acumulación de empresas que necesitan salir a bolsa". "Estamos tres cuartas partes en un entorno de mercados de capitales más difícil. Te diría que en tres, cuatro, cinco, seis trimestres obtienes ese reajuste", ha concluido el consejero delegado de Goldman Sachs.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.