Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2022 15:07:36

Solomon (Goldman) espera una "reapertura" en los mercados de capitales en 2023

El consejero delegado de Goldman Sachs, David Solomon, ha señalado durante una entrevista con Jim Cramer de CNBC que espera durante los próximos meses se produzca una "reapertura" en los mercados de capitales.


"En los próximos meses, veremos un poco de reapertura en los mercados de capitales cuando la gente se acostumbre a este ajuste de valoración", ha afirmado.

Asimismo, el CEO de la entidad bancaria ha definido el momento actual por el que están pasando los inversores como de "restablecimiento de las expectativas de valoración".

2022 no está siendo un año fácil para las economías mundiales y las entidades se están viendo resentidas ante un complicado entorno macroeconómico, lo que ha provocado que el mercado de ofertas públicas caiga en picado durante el periodo actual.

De hecho, las empresas que cotizan en Estados Unidos recaudaron en el primer semestre de 2022, 4.800 millones de dólares, una cifra muy inferior si se compara con los 155.000 millones de dólares de 2021, cuando se vieron favorecidas por un escenario de bajos tipos de interés.

La pandemia de Covid y la guerra de Ucrania han dado lugar a altos niveles de inflación, lo que ha provocado que los bancos mundiales endurezcan su política monetaria en su lucha contra los elevados precios. Todo ello ha sacado a los inversores de las apuestas arriesgadas y de alto crecimiento para lanzarse a acciones de defensa que ofrezcan una mayor seguridad.

Estos vientos en contra continúan vigentes, pero Solomon cree que el mercado se está ajustando a la nueva realidad a la que le ha tocado enfrentarse.

"Siempre hay una acumulación de empresas que necesitan salir a bolsa". "Estamos tres cuartas partes en un entorno de mercados de capitales más difícil. Te diría que en tres, cuatro, cinco, seis trimestres obtienes ese reajuste", ha concluido el consejero delegado de Goldman Sachs.