ECOBOLSA - Solo volveríamos a interesarnos por OHLA si lograra superar estos niveles

Noticias

17/02/2026 09:12:54

Solo volveríamos a interesarnos por OHLA si lograra superar estos niveles

Se mantiene el movimiento lateral de OHLA desde que perforara a comienzos de diciembre la media de 200 sesiones.

Solo volveríamos a interesarnos por OHLA si lograra superar estos niveles

Desde entonces la compañía viene intentando recuperar este promedio sin mucho éxito. Para volver a ver una señal de fortaleza, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 0,3870 euros, precios a los que se está acercando.

Esta sería la señal que estaríamos esperando y que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos del hueco bajista (0,4264 euros) que se dejara a finales de noviembre y que viene condicionando su evolución técnica.

A día de hoy, lo más sensato sería mantenerse al margen y a la espera de la aparición de la señal de fortaleza que nos haga pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. El soporte que no perderemos de vista se encuentra en los 0,3374 euros. Ojo, que su abandono supondría una severa complicación de su aspecto técnico.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La deuda pública cae casi un punto y cierra 2025 en el 100,8% del PIB

  • Economía - 17/02/2026 10:50

La ratio de la deuda de las administraciones públicas se situó al cierre de 2025 en el 100,8% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone un descenso de nueve décimas respecto a hace un año. De esta manera, el dato logra mejorar el objetivo del Gobierno, que preveía reducir la ratio hasta el entorno del 101%.