Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 11:08:00

Solo el 22% de las compañías están realizando inversiones "significativas" en IA

La inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse. Este boom tecnológico parece no tener freno y las empresas luchan por no quedarse atrás. Diversos estudios afirman que los datos no estructurados constituyen hasta el 80% de los datos del mundo. Los datos no estructurados se componen de información que no tiene un formato predefinido ni una estructura organizada. De este modo y en contraposición a los estructurados, no se ajustan a tablas ni a bases de datos convencionales. Según un último estudio de Qlik, revela que las compañías no son capaces de sacarle todo el partido a los datos no estructurados como la IA. Sólo el 22% indican que están realizando inversiones "significativas" en tecnologías de IA.

Solo el 22% de las compañías están realizando inversiones significativas en IA

“Las empresas están buscando soluciones que permitan la adopción de la IA Generativa sin necesidad de tener que revisar su conjunto de skills y su stack tecnológico. La clave reside en encontrar formas de integrar la IA de forma sencilla en las platafomas de analítica ya existentes. Esto permite a las organizaciones obtener las respuestas correctas de los datos no estructurados e impulsar resultados empresariales significativos." explica Brendan Grady, director General de la Unidad de Analítica de Negocio de Qlik.

El 70% de las compañías está de acuerdo en que su organización no está bien equipada para entender cómo se puede aprovechar la inteligencia artificial generativa en sus datos no estructurados. Sin embargo, reconocen el potencial que tienen para mejorar la eficiencia operativa y obtener información de valor.

El 59% de los encuestados están muy preocupados por la privacidad de los datos y el 47% por el cumplimiento de la normativa, superando significativamente las preocupaciones por el Retorno de la Inversión o ROI (19%).

A la hora de elegir a un proveedor para este fin, la integración del sistema (55%), el coste (50%) y las funciones de gobierno (49%) son los principales aspectos que se tienen en cuenta, mientras que la reputación del proveedor apenas influye (16%). Los encuestados esperan obtener beneficios económicos con el uso de datos no estructurados. Concretamente, el 45% prevé una mejora de entre el 10% y el 20%.

"Los resultados de nuestra encuesta subrayan el desafío al que se enfrentan las empresas hoy en día: la falta de experiencia para aprovechar el potencial de la IA generativa aplicada a los datos no estructurados”, señala Erik Bradley, jefe de Estrategia y director de Investigación de Enterprise Technology Research, empresa encargada de realizar el estudio.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin vuela hasta los 62.000 ante un posible triunfo de Trump tras el ataque: él "apoya el activo"

  • Criptodivisas - 15/07/2024 09:47

Atentos este lunes a la reacción del bitcoin (BTC), que ha pasado de luchar por recuperar los 60.000 dólares a rebasar con fuerza este nivel y escalar hasta los 62.000 dólares tras el atentado que ha sufrido el expresidente Donald Trump este fin de semana, quien fue tiroteado durante un mitin y resultó herido leve. Lo ocurrido aumenta las posibilidades de que Trump gane las elecciones de noviembre, según todos los estrategas, y esto está impulsando al bitcoin, ya que el republicano apoya la criptodivisa.