ECOBOLSA - Soler: "BBVA es el cuarto banco en financiación de centros de datos en EEUU"

Noticias

12/06/2025 21:08:59

Soler: "BBVA es el cuarto banco en financiación de centros de datos en EEUU"

El responsable global de Sostenibilidad y Banca Corporativa y de Inversión (CIB) de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha manifestado este jueves que "BBVA es el cuarto banco en financiación de centros de datos en Estados Unidos".

Soler: BBVA es el cuarto banco en financiación de centros de datos en EEUU

En el marco de un encuentro organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Houston, Javier Rodríguez Soler ha señalado que el mercado estadounidense seguirá siendo una palanca estratégica de crecimiento para BBVA.

"Estamos apoyando a las empresas en todo el mundo. Y obviamente el mercado estadounidense es probablemente uno de los mercados donde más estamos creciendo junto a grandes empresas", ha manifestado en una charla mantenida junto al director ejecutivo de Exploración y Producción de Repsol, Francisco Gea.

Además, ha explicado que en Estados Unidos existe una fuerte demanda energética, impulsada por el desarrollo económico, el aumento poblacional, la creciente electrificación, el desarrollo de la inteligencia artificial y la mayor necesidad de centros de datos.

Por eso -ha dicho- BBVA ha creado un hub de sostenibilidad en Houston, y se ha ampliado la operación de Banca Corporativa y de Inversión en Nueva York, además de la operación del banco en Miami.

"Nuestro objetivo es que la sostenibilidad sea un motor de crecimiento", ha expresado.

El responsable global de Sostenibilidad y CIB destacó el papel de Houston y Texas como epicentro global para la transición energética. En EEUU "se van a desarrollar unos 800GW en energías renovables (solar y eólica) en los próximos diez años. Eso significa una enorme oportunidad de inversión".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Afectado tras el accidente de Adamuz? Estos son tus derechos si viajas en tren

  • Economía - 19/01/2026 15:16

Más de 200 trenes se suspenderán a lo largo del día de hoy entre Madrid y Andalucía, a lo que se suma que muchos quedaron sin poder viajar en las últimas horas del domingo o primeras de la semana, con la imposibilidad de acudir al centro laboral, lo que equivale a cientos de usuarios afectados tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).