Logo Bolsamania

Noticias

21/06/2022 11:41:31

Solend, basado en Solana, sortea la crisis de liquidez con un límite de endeudamiento

El protocolo de préstamo "descentralizado" de criptomonedas Solend, basado en Solana, ha estado tratando de evitar una crisis de liquidez en medio de la caída del precio del token SOL -de la red Solana- y las cuentas ballena que tienen enormes llamadas de margen (margin calls). Precisamente han sido estos problemas, que se añaden a una crisis sistémica de esta industria y a problemas de liquidez de otras plataformas, los que han ocasionado la última oleada de ventas en este mercado.


Anteriormente, el protocolo Solend planteó una suerte de corralito que implicaba tomar los fondos de una cuenta ballena. Sin embargo, se enfrentó a una enorme reacción de la comunidad. Mientras el riesgo de liquidez sigue planeando sobre Solend, ha llegado una tercera propuesta SLND3 que busca poner un tope al límite de endeudamiento y reducir las liquidaciones máximas.

Para su tercera propuesta, Solend ha logrado hasta ahora casi 5.000 votos de la comunidad con un 98% a favor. El anuncio señala: "Solend está llegando a los creadores de mercado para ayudar a proporcionar una mejor liquidez en la cadena. Esto, combinado con nuestras propuestas, debería reducir el impacto del mercado de las plataformas de compraventa de criptomonedas a un nivel manejable".

La propuesta SLND3 de Solend propone lo siguiente:

Poner un tope de endeudamiento máximo por cuenta en 50 millones de dólares. Independientemente del valor de la garantía, cualquier deuda que supere esta cifra podrá ser liquidada.

Empezar con un límite de préstamo por cuenta de 120 millones de dólares y reducirlo gradualmente hasta los 50 millones. Solend aplicará una reducción de 500.000 USD por hora.

Solend planea limitar la liquidación por transacción en un factor de 20. Esto significa que el factor de cierre de liquidación máximo por transacción se reducirá del 20% al 1%.

Solend también reducirá la penalización por liquidación de SOL del 5% al 2%. Esto ayudará a reducir el spam de liquidación.

Actualmente, el rebote del mercado y la cotización de SOL a 35 dólares les está dando un respiro. Sin embargo, si el mercado se derrumba y SOL cae a 20 dólares, podría haber grandes liquidaciones.