ECOBOLSA - Solarpack, Soltec y Solaria, las tres s que más bajan: ¿aprovechar las caídas para comprar?

Noticias

19/02/2021 06:00:00

Solarpack, Soltec y Solaria, las tres s que más bajan: ¿aprovechar las caídas para comprar?

Dejando a un lado las caídas de la recién estrenada Libertas 7, la sociedad holding de la familia Noguera, que se deja más de un 30% en el año, los tres peores títulos del mercado español en lo que llevamos de 2021 son, por este orden: Solarpack (-28%), Soltec (-17%) y Solaria (-14%). Las tres compañías forman parte del sector de las renovables, tan en boga en los últimos tiempos, aunque una de ellas, Solaria, acapara más atención por su condición de empresa del Ibex.

Solarpack, Soltec y Solaria, las tres s que más bajan: ¿aprovechar las caídas para comprar?

Las tres lo están haciendo mal en bolsa en los últimos tiempos pero, ojo, porque las tres presentan aspectos técnicos muy interesantes que invitan a estar atentos. "Tanto Solaria, como Solarpack y Soltec han corregido, pero sin duda hay que vigilarlas porque podrían ser una buena oportunidad de compra para las próximas semanas", remarca convencido César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

En el caso de Solarpack, el valor que más recorta, se mueve en niveles clave de soporte tras las caídas (20-20,5 euros), precios en los que Nuez considera que podría sujetarse. "Es un título que a medio y largo plazo ofrece una clara tendencia alcista y nos interesaríamos por él si consiguiera superar el nivel de los 24,9 euros", aconseja.

n180221solarpack
Grafico diario de Solarpack.

Soltec lleva corrigiendo desde que dibujara los máximos históricos a comienzos de año. Aun así, ofrece "muy buenas perspectivas técnicas" para las próximas semanas, según César Nuez. "Si bien, todo pasa por la superación de los 12,56 euros. Si rompiera este nivel de precios podríamos ver el comienzo de un importante impulso alcista. Entraría cuando cierre por encima de ese nivel", apunta.

n180221soltec
Gráfico diario de Soltec.

Solaria ha caído nada menos que un 35% desde los máximos que marcó el 7 de enero. A pesar de estos últimos descensos, el valor está en un nivel importante de soporte y a medio y largo plazo su aspecto técnico es claramente alcista. "Entraría si consiguiera superar los máximos de este mes de febrero que ha dibujado en los 25,58 euros", concluye Nuez.

n180221solaria

Gráfico diario de Solaria.

EL BOOM DE LO VERDE

Las energías renovables son el futuro. Las empresas lo saben y el mercado también. Día tras día se conocen noticias relacionadas con este asunto, desde las salidas a bolsa de filiales dedicadas a este tipo de energías de grandes compañías, como Repsol o Acciona, hasta proyectos solares, eólicos e incluso de hidrógeno verde vinculados con empresas de todos los sectores, no solo el energético. Un ejemplo de ello es el acuerdo anunciado por Gestamp y Naturgy este jueves según el cual el fabricante de componentes de automóviles operará con energía 100% renovable (solar y eólica) a partir de 2022 suministrada por Narturgy.

Nadie quiere quedarse atrás y, según los expertos de Mirabaud, las tecnologías ganadoras en un mercado cada vez más demandado por los inversores serán precisamente la solar fotovoltaica, a la que se dedican Solarpack, Soltec y Solaria, así como la eólica. En nuestro país, además, hay "una total sintonía entre compañías y regulador", reconoce Mirabaud, con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que implica un aumento del 80% de la potencia eólica (50 GW en 2030) y triplicar la fotovoltaica (37 GW en 2030), proceso que se extenderá hasta 2035. En este sentido, los expertos subrayan el gran potencial de crecimiento de estas empresas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.