ECOBOLSA - Solaris (Grupo CAF) se adjudica la entrega de 250 autobuses de gas natural en Madrid

Noticias

23/04/2021 18:24:27

Solaris (Grupo CAF) se adjudica la entrega de 250 autobuses de gas natural en Madrid

El Grupo CAF, a través de su filial Solaris, ha sido elegido para entregar 250 autobuses Solaris Urbino 12 alimentados con gas natural comprimido (GNC) a la ciudad de Madrid, siendo el primer gran contrato de autobuses que Solaris logra para la capital. El contrato contempla el suministro de las primeras unidades antes de finales de este 2021.

Solaris (Grupo CAF) se adjudica la entrega de 250 autobuses de gas natural en Madrid

Dentro del plan estratégico de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el operador se ha fijado el ambicioso objetivo de disponer de autobuses exclusivamente eléctricos, híbridos y de GNC recorriendo las calles de Madrid en el año 2023. Concretamente, dentro de este plan, el operador prevé la sustitución de la flota actual de vehículos diésel por autobuses de GNC.

A principios de este año, EMT lanzó una importante licitación para el suministro de hasta 520 vehículos de 12 metros alimentados con GNC, de ellos en un número de 250 unidades serán entregados por la filial del Grupo CAF, dentro de un contrato cuyo volumen asciende a una cifra cercana a los 75 millones de euros, y cuyo calendario de entregas cubre el periodo 2021-2023.

Los autobuses adquiridos por el operador de la capital dispondrán de un motor de 239 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC). En la parte delantera del techo del vehículo se montarán cinco tanques de almacenamiento de GNC con una capacidad total de 1.575 litros, dicha cantidad de combustible unida a una reserva para mantener la concentración mínima requerida de GNC, permitirá que los autobuses tengan autonomía para recorrer 400 km con una sola recarga.

Se trata del pedido más grande de autobuses logrado por el Grupo CAF en Madrid hasta la fecha, en un mercado español donde Solaris ya ha entregado más de 250 vehículos, entre los que se incluyen modelos de vehículos tanto eléctricos, híbridos o de GNC, en ciudades como Barcelona, Burgos, Elche, Bilbao, Castellón, Badalona o San Sebastián.

Se confirma así el buen momento de la filial de autobuses del Grupo CAF, tras cerrar el ejercicio 2020 con un importante incremento en ventas. De hecho, el año pasado la empresa estableció un nuevo récord en cuanto al número de vehículos vendidos, llegando a las 1.560 unidades, el número más alto jamás logrado en sus 25 años de historia.

A ello, se añade que en el año 2020, Solaris se posicionó como el mayor fabricante de autobuses eléctricos urbanos en Europa, con una participación del 20% del mercado gracias a los 457 vehículos eléctricos suministrados de sus modelos de 12 y 18 metros.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.