ECOBOLSA - Solaris (CAF) suministrará 88 autobuses eléctricos a Suecia por más de 50 millones

Noticias

24/06/2024 12:54:21

Solaris (CAF) suministrará 88 autobuses eléctricos a Suecia por más de 50 millones

Nobina, uno de los principales operadores de transporte en Suecia, ha adjudicado a CAF el suministro de un total de 88 autobuses eléctricos Solaris, urbanos e interurbanos.

Solaris (CAF) suministrará 88 autobuses eléctricos a Suecia por más de 50 millones

En esta ocasión, el operador ha decidido adquirir 55 unidades del modelo Urbino 15 LE para la región de Escania, 15 unidades similares para la región de Värmland, y por último 18 unidades del modelo articulado Urbino 18 que darán servicio en la localidad sueca de Malmö. La entrega de las unidades está prevista entre los años 2024 y 2025. El volumen del acuerdo supera los 50 millones de euros.

Los vehículos destinados a las regiones de Escania y Värmland serán Solaris Urbino 15 LE, un vehículo de tres ejes adecuado tanto para el servicio urbano como interurbano. Estará equipado con el denominado paquete escandinavo, que lo adapta a las difíciles condiciones climáticas de Suecia, permitiendo su funcionamiento durante todo el día, con carga nocturna mediante un sistema enchufable.

En cuanto a las unidades Solaris Urbino 18, se trata de un modelo articulado con propulsión modular y equipado con la última tecnología de baterías, e irá destinado a operar en Malmö, una de las ciudades más importantes del país.

Por otro lado, cabe mencionar también la reciente adjudicación por parte de Solaris de un nuevo pedido de autobuses de hidrógeno en Alemania. Esta vez, suministrará 15 unidades de 12 metros al operador alemán Oberbergische Verkehrgesellschaft (OVAG), que irán destinadas a reforzar la flota de autobuses de la ciudad alemana de Gummersbach, situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, al este del país.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.