Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2025 09:43:55

Solaris (CAF) gana su primer contrato en Canadá por un importe de 120 millones

Solaris, filial de CAF, ha firmado su primer contrato en Canadá, según ha informado este viernes mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Solaris (CAF) gana su primer contrato en Canadá por un importe de 120 millones

La empresa ha sido seleccionada por TransLink, el operador de transporte regional de la ciudad de Vancouver, para suministrar 107 trolleybus de 12 metros. Este contrato, que asciende a aproximadamente 120 millones de euros, incluye la posibilidad de incrementar el número de unidades en función de las necesidades de la red de transporte, lo que podría llevar el total a hasta 512 vehículos. La cristalización de estas opciones convertiría este proyecto en uno de los de mayor volumen desarrollados por la compañía.

Según los detalles del acuerdo, las primeras entregas están previstas para la segunda mitad del año 2026, continuando a lo largo de 2027.

Solaris ha dicho que este acuerdo refuerza la consecución de uno de los sus objetivos prioritarios señalados en el Plan Estratégico 2026, la entrada en el mercado norteamericano.

TransLink es la empresa responsable de la red de transporte regional del área metropolitana de Vancouver, en la Columbia Británica en Canadá, y que aglutina distintos medios como son el servicio de autobuses y trolleybus, el sistema de tránsito rápido denominado SkyTrain, la línea ferroviaria de cercanías West Coast Express o el servicio de ferry SeaBus.

El mercado norteamericano se caracteriza actualmente por tener una penetración relativamente baja de unidades cero emisiones, no obstante, las perspectivas de crecimiento de este tipo de vehículos son altas, previéndose incrementos de doble dígito hasta 2030, ha indicado la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

La CMA aprueba la adquisición de Electricity North West por parte de Iberdrola

  • Empresas - 20/03/2025 09:36

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha aprobado la adquisición de la participación del 88% en el operador de la red de distribución eléctrica Electricity North West (ENW) por parte de Iberdrola, a través de su filial Scottish Power, según ha informado este jueves la energética presidida por Ignacio Galán. La operación valora el 100% de la compañía, incluyendo deuda, por aproximadamente 5.000 millones de euros.