Logo Bolsamania

Noticias

03/07/2022 06:00:00

Solaria y tres títulos más para beneficiarse de la lucha contra el cambio climático

La creciente necesidad de abordar los problemas derivados del cambio climático o la escasez de recursos se traduce en la búsqueda de soluciones sostenibles por parte de empresas de diferentes sectores. En este escenario, los analistas de Singular Bank han seleccionado varias compañías en las que una parte significativa de sus flujos de caja futuros provenga de su exposición a esta megatendencia.

Solaria y tres títulos más para beneficiarse de la lucha contra el cambio climático

VEOLIA, DIVERSIFICACIÓN Y RENTABILIDAD POR DIVIDENDO

Y en este listado, el primer nombre que aparece es la francesa Veolia, grupo especializado en la gestión y optimización del agua, energía y materiales, especialmente a partir de los recursos. Su punto fuerte, por tanto, son las soluciones de economía circular, al contribuir directamente a la sostenibilidad y preservación del medioambiente.

Como posibles catalizadores bursátiles, estos expertos alaban su diversificación, su crecimiento inorgánico alcanzado con la adquisición de Suez y su rendimiento por dividendo, próximo al 4%.

SOLARIA Y SU "ATRACTIVA VALORACIÓN"

De igual forma, Singular Bank elige a Solaria, empresa española líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, cuyo modelo global se basa en las energías limpias.

Se trata de una compañía especializada en la implantación y desarrollo de tecnología solar fotovoltaica, desde la fabricación de paneles hasta el desarrollo y gestión de plantas solares.

Entre sus fortalezas, los citados analistas mencionan su plan estratégico, en el que figura tener instalados 18 GW de energía limpia de emisiones en 2030; el posible aumento de su capacidad total de producción renovable gracias al Plan Repower de la Unión Europea; y su “atractiva valoración”, con unos ingresos esperados de 185 millones de euros en 2022 y 270 millones en 2023, y unos múltiplos de cotización de 15-20x, los más bajos desde 20217, "que arrojan un valor intrínseco significativamente superior a su valor de mercado actual".

Respecto a la inflación y los mayores costes de instalación, estos expertos reconocen que es un factor negativo que afecta a todo el sector, “aunque el mayor crecimiento de Solaria y una gestión 'in house' le permite capear mejor esta adversidad”.

ENEL, "MENOR RIESGO, MENORES EXPECATIVAS DE RENTABILIDAD"

En tercer lugar, Singular Bank se decanta por Enel, “una empresa diversificada que ofrece exposición a la transición energética a través de su negocio de generación de la electricidad a partir de fuentes renovables”.

“Sería la forma de invertir en cambio climático con menor riesgo, aunque también con menores expectativas de rentabilidad a largo plazo”, añaden desde la entidad, al tiempo que resaltan que, en el contexto actual, “las 'utilities' se consideran un sector defensivo, adecuado para aportar equilibrio a una cartera diversificada”.

Como puntos fuertes, estos analistas recalcan que Enel es el mayor operador privado de energía renovable del mundo, siendo su negocio de redes el más rentable, y que, además, es la mayor empresa del mundo de distribución de electricidad del sector privado.

Y aunque consideran que la prolongada volatilidad de los precios de la energía puede reducir sus márgenes de suministros, creen que el aumento de los precios de generación y los ajustes de las tarifas minoristas deberían compensar dicha merma.

INFINEON Y EL POTENCIAL QUE LE OTORGA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Finalmente, en esta lista de valores para beneficiarse de la lucha contra el cambio climático, Singular Bank elige a Infineon Technologies, fabricante de semiconductores en las áreas de automoción, energía industrial y chips de tarjetas y seguridad.

Entre sus posibles catalizadores, los mencionados expertos indican el potencial de crecimiento de sus divisiones del vehículo eléctrico y la digitalización. Así, esperan que la compañía se aproveche de los planes públicos de impulso del vehículo eléctrico y de las baterías.

Igualmente, se muestran optimistas con su cartera de pedidos, con el crecimiento de su facturación y con su perfil sostenible.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Tesla celebra en bolsa la subida de precio de su Model Y en Europa

  • Empresas - 18/03/2024 21:03

Tras protagonizar una auténtica guerra de precios con sus competidores para no perder el trono en el mercado de los coches eléctricos, Tesla cambia de marcha y sorprende al mercado al anunciar un incremento del precio de su Model Y en Europa. Las acciones de la firma han subido un 6,25% en Wall Street.