Logo Bolsamania

Noticias

16/06/2021 17:59:47

Solaria, Soltec, Grenergy... las renovables celebran en bolsa la OPA sobre Solarpack

Las renovables están de enhorabuena en bolsa. Solaria, Soltec, Grenergy y el resto del sector celebra con subidas la OPA que ha lanzado la firma sueca EQT sobre Solarpack, que con una prima del 45% invita a los inversores a apostar con fuerza por estos títulos.

Solaria, Soltec, Grenergy... las renovables celebran en bolsa la OPA sobre Solarpack

El de las renovables ha sido uno de los sectores más castigados en lo que va de año, pero puede que la OPA que se ha conocido este miércoles actúe como revulsivo. Eso, unido a la recomendación de Goldman Sachs, que aconseja invertir en el sector tras las caídas, puede dar un nuevo empujón a estos títulos.

Los estrategas del banco estadounidense creen que ahora es el momento de aprovechar los bajos precios de estas acciones para invertir en algunas compañías de energías renovables. De hecho, Goldman afirma que este es uno de los sectores europeos en los que se puede encontrar crecimiento a futuro a precios razonables.

Este miércoles, tras conocerse la OPA, el verde ha teñido la cotización de las renovables. Solaria Energía se ha disparado un 3,41%, mientras que Soltec Power ha subido un 3,35% y Grenergy Renovables, un 7,5%. Por su parte, Audax Renovables ha avanzado un 3,92%, y Ecoener ha subido un 3,82%.

La firma de inversiones EQT, a través de su vehículo de inversión Veleta BidCo, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre la totalidad del capital de Solarpack. Por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, y a razón de 26,5 euros por acción, esto representa representa una prima de aproximadamente un 45% sobre el precio de cotización de las acciones de Solarpack al cierre de este martes (18,28 euros).

También supone una prima de un 35,1% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de la firma correspondiente al periodo de tres meses hasta ayer (19,62 euros) y de un 16,6% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones correspondiente al periodo de seis meses hasta ayer (22,73 euros).

En la OPA, que ha sido comunicada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), EQT asegura disponer de los recursos propios necesarios para afrontar el total de la contraprestación de la oferta por la fotovoltaica, que se satisfará en su totalidad en efectivo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.