Logo Bolsamania

Noticias

11/03/2021 17:45:06

Solaria, Soltec, Gamesa, Solarpack, Grenergy ... Goldman anima a las renovables

Solaria, Soltec, Gamesa, Solarpack, Grenergy ... Goldman Sachs ha animado a las renovables españolas en bolsa después de que los analistas del banco estadounidense hayan aconsejado volver a entrar en este tipo de valores tras la gran corrección que han registrado en las últimas semanas.

Solaria, Soltec, Gamesa, Solarpack, Grenergy ... Goldman anima a las renovables

Aunque el consejo de Goldman se refiere a los Green Energy Majors (GEM), las compañías de renovables más grandes como las españolas Solaria, Iberdola, Endesa y Acciona, la danesa Orsted, la portuguesa EDP, la italiana Enel, la británica SSE y la alemana RWE, su visión optimista sobre estos valores también anima en bolsa a los más pequeños.

Según estos analistas, ha llegado el momento de volver a entrar en estos títulos porque ahora proporcionan un "punto de entrada convincente". Es decir, tras su última corrección, el ratio rentabilidad/riesgo es mucho más atractivo que a principios de año, cuando muchos de estos valores marcaron máximos anuales e incluso históricos, en algunos casos.

Y es que la corrección en el sector de las energías renovables ha sido profunda, tras un impresionante rally que había disparado la cotización de muchas empresas hacia zonas que algunos analistas ya habían calificado como de "burbuja" bursátil, según ha publicado Bolsamanía recientemente. Las caídas han rondado el 20% en muchos valores desde los máximos de principios de enero, pero en algunos casos se han ampliado hasta el 40%.

"El entusiasmo de los inversores aparentemente ha superado los fundamentales. El negocio de las energías limpias es altamente competitivo y no se deben subestimar los desafíos que enfrentan las empresas para lograr beneficios sostenibles", destacó la firma suiza Julius Baer recientemente.

"Sin embargo, todavía hay oportunidades seleccionadas, es decir, para aquellas empresas que tienen una 'ventaja' para salvaguardar los beneficios", añadieron sus expertos.

Y es aquí donde entra el buen juicio de los inversores para acertar con sus elecciones. Según Goldman, además de una corrección técnica para drenar las últimas ganancias acumuladas, la expectativa de una mayor inflación, que ha provocado un repunte importante en el rendimiento de la deuda soberana, ha provocado un ajuste de valoración en estas compañías, además de una rotación hacia valores más cíclicos y menos intensivos en capital.

No obstante, estos expertos consideran que las grandes compañías asociadas a las energías renovables cuentan con un atractivo potencial de crecimiento y operan en un mercado que registrará un notable impulso durante la próxima década. Así, señalan que cualquier corrección como la actual es una clara oportunidad de compra en estos valores.

POSIBILIDAD DE COMPRAS Y OPERACIONES

A esto se suma en España el potencial de que los valores cotizados protagonicen operaciones corporativas o sean comprados por inversores internacionales de mayor tamaño, muy interesantes en el mercado español, uno de los más desarrollados a nivel mundial.

Hace unos días, la energética noruega Statkraft afirmó su compromiso por ser "un actor de referencia" en el mercado de las energías verdes en España, sin descartar además realizar adquisiciones para acelerar este crecimiento en el país. La compañía indicó que "mantiene abierta" la puerta a adquisiciones en España en el sector para acelerar este crecimiento, "si se dan buenas oportunidades".

Hace unas semanas, los analistas de Citi señalaron que Grenergy Renovables era la empresa que más posibilidades tenía de recibir una OPA en España. "Grenergy Renovables, el productor de energía renovable que cotiza en España, ocupa el primer lugar en las pantallas de nuestro equipo", afirmaron sus expertos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.