Logo Bolsamania

Noticias

14/06/2024 17:48:39

Solaria se gira por sorpresa y se dispara tras recibir ofertas de compra no solicitadas

Atención a Solaria, que ha pasado de ser el peor valor del Ibex este viernes (con caídas que rondaban el 3%) a dispararse de forma sorpresiva (ha subido un 9,79%, hasta 12,56 euros). Bloomberg publica que la compañía ha recibido propuestas de adquisición no solicitadas, y cita a personas con conocimiento del asunto. Recordamos que, esta semana, el gestor francés Oddo Bhf emitía un informe en el que asegura que la adquisición de Solaria por parte de Endesa "tiene sentido estratégico y financiero".

Solaria se gira por sorpresa y se dispara tras recibir ofertas de compra no solicitadas

Las mismas fuentes han dicho a Bloomberg que la empresa, valorada en 1.390 millones de euros, ha rechazado en los últimos meses el interés de posibles compradores porque el precio ofrecido era demasiado bajo. Añade Bloomberg que no está claro si los posibles compradores se han retirado o si Solaria explorará opciones estratégicas después de recibir el interés de adquisición.

Técnicamente, la subida de hoy lleva a Solaria a romper el nivel clave de los 12,31 euros y, además, el volumen de negociación es "salvaje", como explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. Después de romper este nivel, dice Nuez que se puede ir tranquilamente hasta los 13 euros.

"No descartamos que pueda superar estos 13 euros, lo que podría hacernos pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 14 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 10,39 euros, mínimos de la última corrección", indica Nuez.

Pese a las subidas de hoy, Solaria sigue siendo el segundo peor valor del Ibex en el año, con recortes acumulados que superan el 30%. Como saben, es una compañía muy volátil en torno a la cual hay mucha especulación.

A finales del mes pasado, la empresa renovable publicó sus resultados hasta marzo, con un beneficio de 23,6 millones, un 5% menos por la caída de los precios. La compañía se disparó el 27 de mayo, día del anuncio (+5,3%), pero el 28 y 29 cayó un 2,5% y un 4%, respectivamente, y luego, el 30 de mayo, volvió a volar un 6,7%, lo que evidencia su falta de estabilidad bursátil. En medio de este vaivén, precisamente el día 28, anunció que ha ganado una reclamación en Italia que le permitirá recibir un ingreso adicional de 10 millones.


BOLSA y MERCADOS