Logo Bolsamania

Noticias

01/06/2024 06:00:00

Solaria rebota y lidera la semana en el Ibex; Fluidra y Rovi se toman un descanso

Nueva semana de consolidación alcista en la renta variable mundial, que se mantiene expectante ante las próximas decisiones sobre tipos de interés del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal. En el caso del Ibex 35, que se ha anotado un ligero 0,68% en el cómputo de estas cinco sesiones, sigue pendiente de sobrepasar la cota de los 11.385 puntos. “Superar esta resistencia le podría encaminar, sin tardar mucho, a la zona de los 11.500 enteros, sin descartar los 12.000 puntos”, explican los analistas técnicos de Bolsamanía.

Solaria rebota y lidera la semana en el Ibex; Fluidra y Rovi se toman un descanso

Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Solaria, que ha subido un 5,17% después de presentar resultados y en un movimiento de rebote tras el duro castigo sufrido desde enero.

Igualmente, estas jornadas han sido muy propicias para Merlin Properties, que ha ganado un 3,38%, y para CaixaBank, entidad que sigue volando en los parqués. No en vano, en lo que va de año, sus acciones repuntan más de un 40%.

Telefónica (+3%), cuyas perspectivas gráficas han mejorado de forma notable, Bankinter (+2,40%), Colonial (+2,30%), Meliá (+2,26%) y Amadeus (+2,13%) se han situado asimismo en la parte alta de la clasificación semanal.

FLUIDRA Y ROVI LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, los descensos más acusados de esta semana han sido los sufridos por Fluidra, que se ha dejado un 5,10% tras escalar con mucha fuerza en las semanas previas. Pese a estos descensos, sus expectativas técnicas continúan siendo favorables.

Rovi, otro de los grupos que mejor desempeño registra en el año, se ha visto penalizado también por una toma de beneficios. En su caso, las pérdidas han sido del 4,10%.

Inditex (-1,67%), que la próxima semana dará a conocer sus últimas cifras contables, Mapfre (-0,90%) y la compañía de aerolíneas IAG (-0,89%) han acabado también entre los peores títulos, aunque con pérdidas moderadas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.