ECOBOLSA - Solaria presenta resultados: estas serán las claves a vigilar, según UBS

Noticias

12/11/2024 06:00:00

Solaria presenta resultados: estas serán las claves a vigilar, según UBS

Solaria centrará la atención del mercado este miércoles. La compañía, especializada en la energía solar fotovoltaica, publicará sus resultados del tercer trimestre. Estas serán las claves a vigilar en sus cuentas, según los expertos del banco suizo UBS, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 14 euros.

Solaria presenta resultados: estas serán las claves a vigilar, según UBS

En primer lugar, estos analistas esperan caídas destacadas en la cuenta de resultados debido a "la importante reducción interanual de los precios de la energía en Iberia", que ha resultado en "una caída del 43% en el precio medio de venta para la compañía".

Así, señalan que, "con una producción solo marginalmente mayor debido a las incorporaciones de capacidad durante el tercer trimestre (+0,1 GW); esto debería resultar en una caída de las ventas del 27% interanual".

Además, explican que "los mayores costes deberían hacer que el EBITDA y el beneficio neto cayeran un 43% y un 82% interanual, respectivamente".

Por su parte, según sus estimaciones, "el gasto de capital debería caer un 38% interanual, hasta los 46 millones de euros, debido a la desaceleración de los aumentos de capacidad, mientras que la deuda neta debería aumentar un 5% intertrimestral, hasta los 1.100 millones de euros".

Desde UBS, afirman que, durante el encuentro de la directiva con analistas, "el foco estará en las previsiones para 2024 y 2025 tras la reciente actualización proporcionada en septiembre".

En este sentido, afirman que "la evolución de los centros de datos y los proyectos de gestión de terrenos también será el centro de atención".

"Por último", señalan que "las perspectivas de los PPA (acuerdos de compra de energía a largo plazo), los retornos a los accionistas y los aumentos de capacidad en el futuro atraerán la atención" del mercado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.