Solaria obtiene declaración favorable para 1.090 MWh de baterías en 16 plantas fotovoltaicas
Solaria ha obtenido las declaraciones de impacto ambiental (DIA) favorables para la instalación de 1.090 MWh de baterías en 16 plantas fotovoltaicas.

Estas plantas se encuentran ubicadas en Castilla-La Mancha y Castilla y León (España). Así lo ha comunicado la compañía a través de una información remitida a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta nueva autorización, Solaria alcanza ya casi 3 GWh de capacidad de almacenamiento con aprobación ambiental en España, lo que supone un avance decisivo en su hoja de ruta para integrar flexibilidad a gran escala en su cartera de generación solar.
El despliegue de estas baterías permitirá incrementar la gestionabilidad de las plantas solares, optimizar la curva de producción, reducir vertidos y participar activamente en los mercados de servicios de ajuste y flexibilidad, contribuyendo así a la estabilidad del sistema eléctrico.
El almacenamiento constituye un elemento clave para maximizar la eficiencia operativa y diversificar fuentes de ingresos en un entorno energético cada vez más orientado a la penetración masiva de renovables.
"La obtención de casi 3 GWh con autorización ambiental marca un punto de inflexión en nuestra estrategia de almacenamiento. Estamos construyendo una plataforma energética más flexible, resiliente y preparada para un sistema eléctrico cada vez más renovable", ha señalado Arturo Díaz-Tejeiro, CEO de la compañía.



