Logo Bolsamania

Noticias

17/09/2021 09:05:54

Solaria, de hacernos un auténtico roto a dibujar un prometedor martillo

Las compañías de energías renovables llevan dos sesiones de fuertes caídas en las bolsas, producto de las medidas que ha aprobado el Gobierno para abaratar la factura de la luz. ,

Solaria, de hacernos un auténtico roto a dibujar un prometedor martillo

Tras la publicación del Real Decreto de reforma del sector en el Boletín Oficial del Estado, la norma contempla que los recortes también se apliquen a toda las energías no emisoras, no sólo a la nuclear y a la hidráulica, en el territorio peninsular (quedan excluidas las islas) con potencia instalada superior a los 10 MW. El caso es que el miedo y las dudas se han apoderado del sector eléctrico y energético y ya sabemos que no hay mayor enemigo para los mercados que la incertidumbre.

En cuanto a Solaria la sesión de este jueves fue de auténtico infarto, pues durante la sesión el valor se llegó a dejar un 8,2% en el peor momento del día y media hora antes de cerrar el mercado se adentraba en los números verdes. Volatilidad a la que, para lo bueno y para lo malo, nos tiene acostumbrados este valor. El caso es que la recuperación de este jueves en la recta final de la sesión puede terminar dejándonos un martillo. Figura que cuando se produce después de fuertes caídas y cerca de soportes clave, acostumbra a traer importantes rebotes de corto plazo. O al menos un suelo temporal de mercado.

Prestaremos atención al cierre de la vela semanal. Vamos a ver si el soporte que tiene en los mínimos de junio (14,22) consigue aguantar o por el contrario se perfora en periodo semanal. Por el momento, qué duda cabe, las sensaciones son buenas, invitan al optimismo. Tenemos una sesión de ida y vuelta de libro, con mucho volumen, que nos invitan a confiar en el valor. O mejor dicho nos invitan a creer en el martillo. Así pues, ahora toca mirar hacia las resistencias más inmediatas: el hueco bajista de los 16,46 euros y por encima los 18 euros. Por encima de los máximos de agosto volveremos a mirar al valor (para bien) con otros ojos.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.