Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 17:53:39

Solaria gana una reclamación en Italia y recibirá un ingreso adicional de 10 millones

Solaria ha anunciado que el Consejo de Estado italiano ha estimado su reclamación en cuanto al reconocimiento para su planta de Serramanna (Cerdeña) de su tarifa original.

Solaria gana una reclamación en Italia y recibirá un ingreso adicional de 10 millones

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el país transalpino ha estimado una reclamación que implica "una retribución de 422 euros/megavatio hora (€/MWh) en lugar de 289 €/MWh".

"Esto supondrá un ingreso de 10 millones de euros por los ingresos no percibidos durante el periodo 2011-2024 y el reconocimiento de la nueva tarifa", ha agregado la cotizada.

La compañía española ha hecho una apuesta decidida por Italia en los últimos años. Durante la última presentación de resultados de la compañía, la firma indicó que el mercado transalpino "jugará un papel fundamental en los próximos meses" en los que la compañía avanzará en sus tres principales proyectos en el país: Palermo (241 MW), Luccano (243 MW) y Spinazzola (308 MW). La firma subrayó que "apostará por el desarrollo agrovoltaico de grandes extensiones de terreno que optimizarán tanto la generación de energía como agrícola".

El pasado mes de febrero, Solaria se reunió con el ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética de Italia, Gilberto Pichetto, para reiterar el compromiso de la compañía de desarrollar 5 GW renovables en el país hasta 2030. En la actualidad, la compañía ya cuenta con 2,5 GW asegurados con punto de conexión y terreno.

"Durante este encuentro se expresó la voluntad de Solaria de invertir en el país en los próximos años y se hizo hincapié en la necesidad de contar con una autopista burocrática para la aceleración de los proyectos. La apuesta de Solaria por Italia está completamente alineada con los objetivos de la Unión Europea de alcanzar el 45% de renovables para 2030", explicó la compañía en un comunicado.

En este sentido, el pasado mes de septiembre, la compañía firmó junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo marco de 1.700 millones de euros para la financiación de una cartera de proyectos fotovoltaicos de 5,6 GW, de los cuales 382 MW se desarrollarán en Italia.

Como mencionamos, Solaria dio a conocer este lunes los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024, un período que se saldó con un beneficio de 23,6 millones de euros, un 5% menos que hace un año debido a la caída de los precios de la energía. Con todo, el importe neto de la cifra de negocios del grupo ha ascendido a 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo período del año anterior. Este incremento, explicó la compañía, se debió "principalmente a la mayor producción de las nuevas plantas fotovoltaicas que compensa la caída de los precios de la energía, así como a la primera rotación de activos realizada por el grupo".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.