Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2022 10:36:08

Solaria: los Díaz-Tejeiro venden el 5% y reducen su presencia por debajo del 35%

La familia Díaz-Tejeiro, máximo accionista de Solaria a través de su sociedad DTL Corporación, ha vendido el 5% del capital del fabricante de paneles solares y ha reducido su participación accionarial por debajo del 35%, concretamente hasta el 34,91%.


Esto explica la fuerte corrección del valor registrada este lunes, junto al posicionamiento de nuevos inversores bajistas en el capital, tal y como informó Bolsamanía.

En la actualidad, la familia Díaz-Tejeiro controla una cartera de 43.620.350 acciones de Solaria, valorada a precios de mercado en 908 millones de euros.

"No se ha hecho público el precio medio (previo a la notificación la cotización estaba un 3,8% por debajo de los máximos del año) y el ritmo de venta, aunque no se han hecho colocaciones de paquetes significativos en el mercado", señalan desde Banco Sabadell.

"Noticia negativa en la medida que el principal accionista de la compañía vende en máximos anuales, misma situación que ya se dio en agosto de 2020, cuando notificó una reducción similar (-4,869%)", concluyen estos expertos.