Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2024 12:27:41

Solaria ejecuta la "mejor compra" de módulos fotovoltaicos de su historia

Solaria ha anunciado este lunes la compra de 435 MW de módulos fotovoltaicos a un precio de 9,11 céntimos de euros por vatio a un fabricante de primer nivel.

Solaria ejecuta la mejor compra de módulos fotovoltaicos de su historia

La compañía ha indicado que se trata de "la mejor compra de módulos fotovoltaicos de su historia". Este nivel de precios supone una mejora de un 2,15% con respecto a la última compra del mes de diciembre de 2023 y una reducción de un 71% con respecto a los precios de 2022, ha explicado en un comunicado.

Solaria instalará estos módulos en su proyecto Garoña de 700 MW (Burgos) durante este año 2024. El proyecto fotovoltaico de Garoña es un ejemplo de transición energética, ha subrayado la compañía. Solaria reemplazará la central nuclear de Santa María de Garoña de 460 MW que ha completado su vida útil (41 años), por una instalación de energía verde.

Dicho proyecto, que inició su construcción el pasado mes de marzo después de recibir las autorizaciones necesarias, está financiado por el Banco Europeo de Inversiones y por el Banco Santander.

Las cuatro plantas que conforman este proyecto generarán un ingreso de 650 millones de euros en total para las administraciones públicas durante los 30 años de vida útil de la planta, ha destacado Solaria. Por otro lado, se crearán 2.400 empleos durante la construcción del parque.

Este parque solar fotovoltaico producirá la electricidad equivalente al consumo anual de toda la provincia de Burgos, es decir, será capaz de abastecer a 300.000 hogares. Asimismo, evitará la emisión a la atmósfera de más de 335.000 toneladas de CO2 al año.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.