Solaria cae en bolsa en vísperas de sus resultados y contagiada por Soltec
Las acciones de Solaria han registrado este viernes fuertes caídas (-2,51%) en vísperas de que la compañía publique el próximo lunes sus resultados.
En sus últimas cuentas, correspondientes al primer trimestre del año, Solaria obtuvo un beneficio neto de 23,59 millones de euros, lo que supone una caída del 5% en relación a las cifras del mismo periodo del año pasado.
Además, la compañía se ha visto contagiada por las últimas informaciones de Soltec, que este jueves al cierre del mercado anunciaba la "imposibilidad" de presentar sus resultados ante la necesidad de "completar la revisión detallada, y por tanto más exhaustiva que una revisión limitada, que está realizando el auditor de cuentas de la sociedad, Ernst & Young".
Esto provocaba que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender "cautelarmente" la negociación de Soltec Power Holdings hasta que difunda la información financiera del primer semestre de 2024.
También Soltec daba a conocer el inicio de negociaciones con las entidades financieras acreedoras de Soltec Energías Renovables con el objetivo de cerrar un acuerdo de reestructuración que garantice el futuro de la compañía debido a la decisión de una de las entidades del sindicado de no extender la prórroga tácita prevista hasta el 30 de noviembre en relación al préstamo sindicado de 90 millones de euros de póliza de crédito revolving y la línea de crédito de avales de 110 millones de euros.