Logo Bolsamania

Noticias

02/11/2022 17:57:35

Solaria cae con fuerza en bolsa tras el recorte de valoración de RBC

Solaria ha sido el peor valor del Ibex este miércoles, con caídas del 5,14%, después de que RBC haya revisado su valoración de la compañía. Así, rebaja su consejo de sobreponderar a neutral y su precio objetivo de 19 euros a 16 euros. Solaria cotiza actualmente a 15,27 euros.

Solaria cae con fuerza en bolsa tras el recorte de valoración de RBC

La compañía renovable ha frenado el rebote de las últimas dos semanas en las inmediaciones de los 16 euros. "Su aspecto técnico es malo. Ahora vigilaremos el soporte de los 14 euros. Si lo pierde, lo más normal es que caiga hasta los mínimos del año que tiene en los 12,075 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

El pasado mes de octubre, distintas firmas revisaron a la baja su valoración de Solaria, entre las que destacan las rebajas de Goldman y Barclays.

El primero le retiró el consejo de comprar y lo fijo en neutral, y rebajó su valoración a 18 euros frente a los 28,5 euros por acción previos. Los analistas del banco estadounidense basaron su decisión en los problemas que podría encarar la empresa por sus necesidades de refinanciación en un contexto de tipos de interés al alza y, sobre todo, por la "pobre ejecución" en términos de incremento de su capacidad instalada.

Barclays, por su parte, redujo el precio objetivo desde 18,60 euros hasta 16,40 euros, al tiempo que reiteraba su consejo de infraponderar, tras recortar sus previsiones sobre la capacidad. "Esperamos seguir viendo retrasos en los permisos medioambientales en España", apuntaban desde la entidad británica.

En España destaca también el fuerte recorte de Sabadell, que el mes pasado rebajó el precio objetivo de Solaria hasta los 16,1 euros desde los 18,05 euros, con un consejo de neutral. La revisión del banco catalán se produjo después de la fuerte caída de los títulos de la compañía tras publicar resultados.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.