Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2022 10:40:05

Solaria acuerda con Sabadell financiación para sus proyectos de 134 millones

Solaria ha anunciado este viernes en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un principio de acuerdo con Banco Sabadell para la financiación a largo plazo de proyectos que suman 285 megavatios (MW). La financiación se articula bajo la modalidad de project finance por un importe de 134 millones de euros.

Solaria acuerda con Sabadell financiación para sus proyectos de 134 millones

Tal y como explica la fotovoltaica en la nota, el acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la due diligence de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

Cabe recordar que Solaria ha presentado recientemente sus resultados y ha logrado aumentar su beneficio neto de los nueve primeros meses del año en un 85% hasta los 43,7 millones de euros. En ese periodo, además, la cifra de ingresos del grupo de renovables alcanzó los 75,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 52%, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 61%, hasta 68,1 millones.

Por análisis técnico, la compañía del Ibex ha confirmado la superación de la resistencia de los 16,28 euros. Según apunta César Nuez, experto de Bolsamanía, Solaria ha iniciado un rebote que "podría llevar a su cotización hasta las inmediaciones de los 19 euros, precios en donde presenta un importante nivel de resistencia además de la media de 200 sesiones".


BOLSA y MERCADOS