ECOBOLSA - Solaria: a un 30% de la directriz alcista principal

Noticias

01/04/2021 16:07:57

Solaria: a un 30% de la directriz alcista principal

Desde los mínimos de verano de 2016 los títulos de Solaria se están apoyando con máxima precisión en una impecable recta de aceleración o directriz alcista.

Solaria: a un 30% de la directriz alcista principal

A finales de enero dejamos la puerta abierta a que el título pudiera poner rumbo, con sus fuertes rebotes contra tendencia, hacia la directriz alcista de largo plazo. Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años en los mercados, y les aseguro que son muchos ya, es que todo es posible. Hay que estar preparado para todo. Nada es imposible. Y en el caso que nos ocupa me refiero a la posibilidad de que los títulos de Solaria terminen, con sus fuertes rebotes contra tendencia (fases de reacción) de poner rumbo al que es el soporte más importante en este momento: la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde verano de 2016. Se diría que el precio se está apoyando en la directriz alcista con máxima precisión desde hace casi cinco años. Son numerosos e impecables los apoyos en la misma y esta pasa en el momento actual (soporte dinámico) por el entorno de los 12,50 euros. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento se encuentra en los 19,50-20 euros.

slr010421
Gráfico semanal de Solaria

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".