Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 11:32:04

EiDF renueva con Lácteas Cobreros para ampliar la energía de su planta de Zamora

EiDF ha renovado su colaboración con Lácteas Cobreros por la que se llevará a cabo una ampliación de 2 MW de autoconsumo solar en la nave que el productor lácteo posee en Zamora.

EiDF renueva con Lácteas Cobreros para ampliar la energía de su planta de Zamora

Esta ampliación, que se realizará sobre suelo y constará de 1.850 módulos fotovoltaicos, se produce como resultado de la eficiencia de la instalación que EiDF realizó en el mismo lugar en 2021 por 232,155 KWps sobre cubierta.

"Gracias a dicha instalación, Lácteas Cobreros ha obtenido un ahorro energético medio anual de 355.075 kWh y un porcentaje de ahorro medio aproximado del 15% del total de la tarifa eléctrica de la compañía. Gracias a ello, se evita la emisión de 120,73 toneladas de CO2, contribuyendo a la mejora de la sostenibilidad, la conciencia social y la preservación del medio ambiente", informa la compañía.

“En EiDF nos enorgullece que clientes para los que ya hemos realizado instalaciones vuelvan a confiar en nosotros 3 años después de nuestro primer proyecto”, ha indicado Lucía Lampón, Directora de Operaciones de EiDF Solar. “Colaborar de nuevo con Lácteas Cobreros supone volver a trabajar mano a mano con uno de los referentes del sector lácteo en Castilla y León y en España y estamos satisfechos de contribuir al impulso del autoconsumo solar industrial en nuestro país”, ha concluido Lucía Lampón.

El proyecto que acometerá EiDF y cuya finalización está planificada para este año 2024, "tendrá un importante impacto en el balance medioambiental de Lácteas Cobreros". Equivaldrá a una reducción de 8.800 toneladas de carbón, 9,4 toneladas de CO2 o, lo que es lo mismo, la plantación de 40.000 árboles durante los 25 años de viabilidad de esta.

Por parte de Lácteas Cobreros, Rodrigo Cobreros, administrador de la Sociedad, ha señalado que, “la industria láctea se enfrenta a múltiples desafíos, entre los cuales destacan los costos energéticos y la sostenibilidad ambiental. Lácteas Cobreros, ubicada en Zamora, puede beneficiarse significativamente de la implementación de un parque fotovoltaico para autoconsumo.

“Esto presenta una oportunidad significativa para reducir costos operativos, mejorar la sostenibilidad ambiental y aumentar la independencia energética junto con los beneficios a largo plazo, este proyecto se alinea perfectamente con los objetivos de eficiencia y responsabilidad social corporativa de una empresa familiar de presente y futuro”, añade


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola coloca bonos verdes a cuatro y siete años por 335 millones de francos suizos

  • Empresas - 25/06/2024 17:34

Iberdrola ha colocado este martes una emisión de bonos verdes por 335 millones de francos suizos (350 millones de euros) en dos tramos, a cuatro y siete años, con respectivos tipos de interés del 1,38% y del 1,56% (equivalentes a una media del 3,5% si hubiera sido en euros) e importes de 145 y 190 millones. La gran demanda existente ha permitido estrechar los niveles de coste por debajo de los rangos inferiores considerados al inicio de la operación.





Internacional
Internacional

Las grandes familias políticas eligen a Von der Leyen, Kallas y Costa para liderar la UE

  • Internacional - 25/06/2024 16:52

Acuerdo para el reparto de poder en la Unión Europea (UE). Los negociadores de las grandes familias políticas, esto es, populares, socialistas y liberales, han decidido presentar a Ursula von der Leyen para un segundo mandato al frente de la Comisión Europea; al ex primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa, como presidente del Consejo; y a la primera ministra de Estonia, la liberal Kaja Kallas, como Alta Representante de Política Exterior.