ECOBOLSA - Solana o Avalanche aprovechan el mal septiembre de Cardano y Ethereum

Noticias

01/10/2021 08:58:31

Solana o Avalanche aprovechan el mal septiembre de Cardano y Ethereum

La segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, el ether -unidad de la red Ethereum-, ha seguido los pasos del bitcoin en septiembre y ha cerrado con una caída del 12,5%. El acelerón de fin de mes ha reducido las pérdidas de alrededor del 30% que había acumulado en algún momento del mes, con mínimos alrededor de 2.600 dólares. Peor desempeño ha tenido el ADA, el token de la red Cardano que, pese a introducir los contratos inteligentes en su blockchain hace unos días, ha cerrado con un decremento del 28%, por un movimiento que se atribuye al buy the rumor, sell the news.

Solana o Avalanche aprovechan el mal septiembre de Cardano y Ethereum

Pero el mal resultado de unos ha derivado en subidas para otras blockchains de contratos inteligentes como la prometedora Solana, que ha sido la gran revolución de las últimas semanas, o AVAX, el token de Avalanche. SOL, la unidad de Solana ha ganado un 23%, AVAX lo ha hecho un 52% y LUNA, el token de la blockchain Terra ha avanzado un 7,5%, según datos compilados por CoinDesk.

Con todo, el Ethereum mantiene su liderazgo: su precio se ha multiplicado por cuatro este año, frente al 46% de ganancias del bitcoin, y representa el 26% de los productos de inversión. Pero AVAX se ha multiplicado por 20 este año, con una capitalización de mercado de 14.000 millones de dólares. Y SOL se ha multiplicado por 74, hasta los 42.000 millones de dólares.

La idea de una blockchain con infinitas aplicaciones a la vida real en la que se basa Ethereum ha sido alabada en múltiples ocasiones por analistas y expertos. Sin embargo, los precios de transacción del ether siguen siendo elevados, lo que ha derivado en alto interés por sus rivales, especialmente aquellos con bajo coste, como Solana. Con todo, el apagón de casi 24 horas de su red ha impactado negativamente en la confianza hacia esta blockchain.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".