SoftBank vuelve a beneficios en 2024 y dice que la "incertidumbre sigue creciendo"
El conglomerado japonés SoftBank ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1,15 billones de yenes (7.000 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio fiscal 2024 (finalizado el 31 de marzo de 2025), unas cifras que le han permitido borrar los números rojos de 227.646 millones de yenes (1.385 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año previo.

Y todo ello gracias al buen comportamiento de su cartera de inversiones. De hecho, la compañía ha informado de 3,7 billones de yenes (más de 22.500 millones de euros) en ganancias por inversiones, que se han visto impulsadas por las firmas de comercio electrónico Alibaba y Coupang, el operador de telefonía móvil y la empresa de telecomunicaciones alemanas T-Mobile y Deutsche Telekom, y la firma tecnológica china ByteDance, operador de la red social TikTok.
Por otro lado, los ingresos de SoftBank han alcanzado los 7,24 billones de yenes (44.100 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 7,2%. Asimismo, los fondos tecnológicos Vision Fund han mostrado un resultado positivo de 387.584 millones de yenes (2.358 millones de euros).
En lo que respecta al cuarto trimestre, el beneficio neto de la empresa se ha situado en 517.000 millones de yenes (3.140 millones de euros apoyado en el buen desempeño de sus participaciones en telecomunicaciones.
La compañía también ha detallado que en este tiempo ha anunciado el Proyecto Stargate para el desarrollo de una nueva infraestructura de IA para OpenAI, una empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial (IA) con sede en EEUU. Además, se ha comprometido a realizar inversiones de seguimiento de hasta 40.000 millones de dólares en OpenAI Global.
Con todo, SoftBank ha preferido no publicar un pronóstico para el ejercicio en curso, que concluirá a finales de marzo de 2026, ante las "numerosas incertidumbres que afectan a las ganancias".



