SoftBank sufre tras vender su participación en Nvidia en una jornada alcista en Asia
Jornada mayoritariamente alcista en las bolsas de la región Asia-Pacífico este miércoles. Destaca, pese a ello, el mal comportamiento de SoftBank, que ha caído tras haber anunciado este martes, en la presentación de resultados, la venta de su participación en Nvidia.

SoftBank ha llegado a desplomarse hasta un 10%, aunque ha terminado el día recortando sus caídas hasta el 3,46%. Al mercado parece no haberle gustado que el gigante japonés haya vendido su participación en el fabricante de chips estadounidense por 5.830 millones de dólares, en un intento por capitalizar su apuesta por OpenAI, creador de ChatGPT.
Cabe recordar que, en su informe de resultados, SoftBank comunicó la venta de 32,1 millones de acciones de Nvidia en octubre, así como la reducción de su participación en T-Mobile, obteniendo ingresos por valor de 9.170 millones de dólares.
"Queremos ofrecer numerosas oportunidades a los inversores, manteniendo al mismo tiempo nuestra solidez financiera", dijo el director financiero de SoftBank, Yoshimitsu Goto, durante una presentación a inversores.
La caída de SoftBank ha lastrado, en un inicio, la operativa del principal índice de la bolsa nipona, el Nikkei 225, pero finalmente ha cerrado con un avance del 0,43% hasta los 51.063,31 puntos, mientras que el Topix ha ganado un 1,14% hasta los 3.359,33 enteros.
Los mercados de la región Asia-Pacífico han subido mayoritariamente este miércoles, tras una jornada mixta en Wall Street, donde los inversores se han mostrado animados ante el posible fin del cierre del Gobierno estadounidense, que ya es el más largo de la historia.
El Kospi de Corea del Sur ha avanzado un 1,07% y ha terminado instalado en los 4.150,39 puntos, mientras que el Kosdaq, índice de pequeña capitalización, ha subido un 2,52% hasta los 906,51 puntos. Precisamente en Corea del Sur se ha conocido este miércoles la tasa de desempleo, que aumentó ligeramente al 2,6% en octubre, frente al 2,5% de septiembre, en línea con las previsiones del consenso de analistas. Por su parte, la tasa de participación laboral descendió al 64,5%, frente al 64,8% del mes anterior.
"Dado que la contratación en el sector privado sigue siendo débil, es probable que el Banco de Corea mantenga su postura de flexibilización monetaria, pero posponga la bajada de tipos prevista para el 27 de noviembre"m comentan los estrategas de ING.
El S&P/ASX 200 de Australia, por su parte, ha perdido un 0,22% y ha cerrado en 8.799,5 enteros.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha ganado un 0,81%, mientras que el CSI 300 de China continental ha perdido un 0,13% hasta los 4.645,91 puntos.
En la región, además, destaca Foxconn, que ha presentado resultados. El mayor fabricante mundial de los iPhone de Apple, que además es proveedor de Nvidia, ha ganado en el tercer trimestre 57.670 millones de dólares taiwaneses, un 17% más que en los mismos tres meses del ejercicio anterior.



