Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 12:54:05

SoftBank se hunde en bolsa tras grandes pérdidas en su firma de inversión

Los títulos de SoftBank se han hundido un 13% en la bolsa asiática este lunes después de que la compañía haya informado de fuertes pérdidas en su brazo de inversión Vision Fund por tercer trimestre consecutivo.

SoftBank se hunde en bolsa tras grandes pérdidas en su firma de inversión

Esto tiene lugar después de que el pasado viernes, SoftBank comunicara un beneficio de 20.850 millones de euros en el segundo trimestre fiscal. Sin embargo, el grupo de telecomunicaciones e inversión anunció pérdidas de 890 millones de euros entre abril y septiembre.

Vision Fund registró pérdidas de inversión de 1,38 billones de yenes (9.600 millones de euros) en los tres meses hasta el 30 de septiembre, mientras el valor de su cartera continuó cayendo.

Sin embargo, SoftBank en su conjunto registró su primer beneficio trimestral en tres trimestres, gracias a la reducción de su participación en la empresa china Alibaba Group Holdings.

Los expertos de Deutsche Bank recortan este lunes su consejo sobre la compañía hasta mantener desde comprar y rebajan su precio objetivo hasta 7.000 yenes desde 7.500 yenes.

"El aspecto más interesante de los resultados fue que el Sr. Son (fundador y propietario) cedió la conducción de la llamada explicativa de resultados a su equipo de gestión para este y futuros resultados. Esto da lugar a una reunión profesional menos interesante pero con una plantilla más estándar", comentan los analistas del banco alemán.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.