Logo Bolsamania

Noticias

17/08/2021 18:41:45

La francesa Société Générale rebasa otra vez el 5% de participación en ArcelorMittal

El banco Société Générale ha superado de nuevo el umbral del 5% de participación con el que consigue el derecho de voto en ArcelorMittal en una operación realizada el pasado 5 de agosto, según ha informado este martes la compañía metalúrgica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La francesa Société Générale rebasa otra vez el 5% de participación en ArcelorMittal

La transacción se ha hecho pública en cumplimiento de la ley luxemburguesa sobre los requisitos de transparencia para los emisores de valores, al haber superado el umbral del 5% de los derechos de voto.

En concreto, la entidad francesa ha pasado del 4,98% al 5,35%, con un total de 57,7 millones de acciones de la compañía siderúrgica.

El banco francés ha contado con el 1,25% de los derechos de voto en ArcelorMittal vinculados a acciones y un 4,10% a través de instrumentos financieros, frente al 1,14% y el 3,84% que había obtenido respectivamente antes de la operación.

La entidad ha conseguido el 3,56% de los derechos de voto a través de su matriz, mientras que Société Générale Effekten se ha hecho con el 1,79% y SG Americas Securities el 0,0003%.


BOLSA y MERCADOS