Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 09:31:23

Société Générale incrementa su beneficio a marzo un 3,4%, hasta 842 millones

El beneficio neto de Société Générale aumentó un 3,4%, hasta los 842 millones de euros, de enero a marzo, con un incremento de los ingresos del 16,6%. Sin embargo, la salida de Rusia ha reducido el colchón de capital del banco. Su coeficiente de capital ordinario, un indicador clave de la solidez del capital, se redujo al 12,9% a finales del primer trimestre.

Société Générale incrementa su beneficio a marzo un 3,4%, hasta 842 millones

La entidad financiera gala anunció que tendría costes adicionales como resultado de la guerra en Ucrania porque más clientes no podrían devolver sus préstamos, subrayando el daño económico cada vez más amplio en Europa. El tercer mayor banco cotizado de Francia, que anunció un aumento de los ingresos netos, ya que su brazo minorista nacional prosperó y el comercio mejoró, dijo que estaba reservando mayores provisiones para los préstamos agriados debido al conflicto.

Société Générale espera que su coste de riesgo, que refleja las provisiones para préstamos fallidos, alcanzara entre 30 y 35 puntos básicos, o entre 1.700 y 1.900 millones de euros (2.020 millones de dólares), en 2022, en lugar de estar por debajo de los 30 puntos básicos como se esperaba inicialmente. Estos costes se suman a los anteriores saneamientos. El banco dijo recientemente que abandonaría Rusia y ahora está vendiendo su brazo local Rosbank, amortizando unos 3.100 millones de euros.

El banco francés ayudó a compensar esto con una fuerte negociación. Los ingresos de la negociación de renta variable aumentaron casi un 20%, con más de 1.000 millones de euros. La entidad se convirtió en el primer gran banco occidental en anunciar su salida de Rusia, con un plan para vender su unidad Rosbank a Interros Capital, una empresa vinculada al oligarca ruso Vladimir Potanin.

Rosbank volverá a unirse al imperio empresarial de Potanin, el jefe de 61 años del gigante minero Norilsk Nickel, que ha sido sancionado por Canadá como parte de las sanciones occidentales contra la élite empresarial y política rusa por Ucrania.

El golpe financiero de 3.100 millones de euros se compone de un golpe de 2.000 millones de euros en el valor contable de Rosbank, y el resto está vinculado a la reversión de las reservas de conversión del rublo. Los inversores recibieron la noticia con alivio.


BOLSA y MERCADOS