Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2023 17:50:36

Société Générale extiende su corrección: "Mantenemos la cautela con el valor"

El banco francés Société Générale (SocGen) ha extendido su corrección este martes, tras el hundimiento bursátil que registró este lunes, por la negativa acogida del mercado a su Plan Estratégico hasta 2026.

Société Générale extiende su corrección: Mantenemos la cautela con el valor

"SocGen cotiza con múltiplos de valoración aparentemente atractivos, pero mantenemos la cautela sobre el valor", explican los expertos de Bankinter.

"Nuestra visión sobre la banca europea es positiva, especialmente en España e Italia, pero el binomio rentabilidad/riesgo de SocGen nos parece poco atractivo. De hecho, el plan estratégico presentado ayer refleja unos objetivos financieros poco ambiciosos", añaden.

Según su análisis, "la entidad revisa a la baja la rentabilidad/RoTE objetivo hasta 9%/10% en 2026 (frente al 10% en 2025 anterior), con un crecimiento anual de ingresos de apenas 0,0%/2,0% (frente al 3,0% anterior)".

SocGen aboga por "mejorar en eficiencia y una política prudente en gestión de capital. La ratio de capital CET1 objetivo se sitúa en el 13,0% (frente al 12,0% anterior) con una política de reparto de Beneficios (pay-out) del 40%/50% (frente al 50,0% anterior").

"En definitiva", concluyen, "el equipo gestor atisba un panorama difícil en ingresos, que conlleva una revisión a la baja en la rentabilidad para los accionistas".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Atos se dispara tras cerrar una financiación de 1.675 millones con bancos y bonistas

  • Empresas - 15/07/2024 17:48

La tecnológica francesa Atos se ha disparado en bolsa (+19,22%) después de cerrar un acuerdo con diversos bancos y un grupo de tenedores de bonos para conseguir una nueva financiación garantizada de hasta 1.675 millones de euros. Esta financiación se divide al 50% entre ambos grupos, que poseen más de la mitad de la deuda no garantizada de la compañía.