Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 15:06:12

Société Générale eliminará 900 empleos en su sede de Francia para reducir costes

Société Générale ha anunciado un plan con el que implementará cambios organizativos en su oficina central en Francia para simplificar sus operaciones y mejorar estructuralmente su eficiencia operativa que dará lugar a la eliminación de 900 puestos de trabajo, es decir, aproximadamente el 5% del personal de su sede francesa.


Durante la presentación de la hoja de ruta estratégica del grupo en septiembre de 2023, el banco dio a conocer el objetivo de mejorar gradual y significativamente su relación costes/ingresos, para lograr un ahorro bruto en 2026 de aproximadamente 1.700 millones de euros en comparación con 2022.

Esta cantidad incluye las sinergias esperadas de iniciativas ya en marcha como la creación del nuevo banco minorista en Francia, la digitalización de las actividades de Komerční banka o la integración de LeasePlan en Ayvens, así como ahorros adicionales de alrededor de 700 millones de euros por nuevos proyectos lanzados en todas las entidades del grupo para agilizar los sistemas de información, optimizar los procesos de compras o simplificar la organización.

En este contexto, varias entidades de la sede francesa están considerando cambios organizativos que requieren medidas específicas de apoyo social. "El objetivo es agrupar y poner en común determinadas actividades y funciones, eliminar capas jerárquicas para agilizar la toma de decisiones y redimensionar determinados equipos por revisiones de proyectos o procesos", ha indicado el banco.

Este proyecto de reorganización, representará un "paso importante para lograr los ahorros adicionales previstos" y, según ha señalado la entidad, se someterá a consulta de los órganos representativos del personal.

Una vez finalizada la consulta prevista para el segundo trimestre de 2024, la aplicación de estos cambios organizativos daría lugar a aproximadamente 900 recortes de puestos de trabajo en la sede central sin salidas forzosas (es decir, aproximadamente el 5% del personal de la sede central).

"Como empleador responsable, Société Générale implementaría todas las medidas de apoyo como parte de su pacto social a través de transferencias internas, apoyo de fin de año o salidas voluntarias", ha concluido el banco.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.